Hipotiroidismo y Embarazo – Síntomas, el Riesgo y el Tratamiento

Thyroid-and-PregnancyEl hipotiroidismo es una enfermedad de la tiroides causada por la insuficiencia de la glándula tiroides para producir la cantidad adecuada de hormona tiroidea. Esta hormona de la tiroides es responsable del metabolismo de la regulación, el sistema nervioso, el corazón, la temperatura, el peso corporal y otros muchos procesos en el cuerpo humano por lo tanto, lo que es muy esencial en el cuerpo humano. Esta condición hipotiroidismo se sabe que es muy común para las mujeres en edad llevando los niños. Si la disfunción de la glándula tiroides no se corrige a tiempo, que dará lugar a efectos adversos que causarán complicaciones tanto para la madre como para el feto durante el embarazo. De acuerdo con la investigación de la frecuencia de esta enfermedad varía en las diferentes regiones y países.

Durante el embarazo la madre requiere atención médica para controlar esta enfermedad. En caso de que se produce, esto debe hacerse durante el primer trimestre del embarazo, esto es debido a que los síntomas de hipotiroidismo se dice que son similares a los de embarazo normal, por lo tanto difícil para la madre para distinguir y encima de todo la demanda de la hormona tiroidea se sabe que aumenta durante el embarazo, y esto puede dar lugar a un trastorno de la tiroides previamente desapercibido que conduce a una condición más peor. Sin embargo, esta enfermedad es susceptible a las mujeres que tienen un historial de bocio, la diabetes tipo 1, y las personas con problemas de tiroides. El hipotiroidismo no tratado puede llevar a casos graves como el aborto involuntario, presión arterial alta, el nacimiento prematuro y puede extenderse también el efecto de la neuro desarrollo intelectual del niño, por lo tanto, incluso después de embarazo y delivery.screening de hipotiroidismo se recomienda a todas las mujeres embarazadas.

El hipotiroidismo se asocia con diversos síntomas, algunos son similares a los síntomas del embarazo, tales como, fatiga, aumento del ritmo cardíaco, náuseas, aumento de peso y otros síntomas como, problemas de memoria, estreñimiento, sensibilidad a la temperatura (frío), diarrea, temblores leves , calambres musculares y los movimientos intestinales frecuentes.

El hipotiroidismo puede ser gestionado mediante el diagnóstico temprano y el tratamiento inmediato. Puede ser diagnosticada con base en análisis de sangre que mide los niveles de las hormonas tiroideas, la exploración física y los síntomas, mientras que el tratamiento se realiza mediante una hormona artificial llamada levotiroxina es muy similar a la hormona tiroidea T4 hecho por la tiroides. El médico debe tratar de normalizar la función tiroidea antes del embarazo, pero una vez que se confirma la concepción del médico luego se ajusta la dosis de levotiroxina durante el diagnóstico y luego continúa monitoreando la prueba de la función tiroidea cada 4-6 semanas durante el embarazo hasta que se logre el eutiroidismo. 2,0-2,4 g / kg de levotiroxina se recomienda para las mujeres embarazadas al día. Sin embargo los niveles de levotiroxina puede variar a finales de gestaciones y volver a los niveles pre-embarazo en la mayoría de las mujeres durante el tiempo de entrega. Se sabe que el hierro y el calcio pueden dificultar la absorción de la hormona tiroidea en el cuerpo por lo tanto, se recomienda a las mujeres embarazadas que no tomen vitamina prenatal que contiene tanto hierro y calcio dentro de las 3-4 horas después de tomar levotiroxina.

Si no se realiza el tratamiento de esta enfermedad puede conducir a diversas consecuencias tales como pobre desarrollo del cerebro del niño, por lo tanto conduce a un bajo CI después del nacimiento. Por lo tanto, es recomendable que las mujeres embarazadas tomen precauciones para evitar el hipotiroidismo durante el embarazo y en caso de que ocurra van a por la medicación adecuada para el tratamiento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s